lunes, 17 de octubre de 2016

El niño con el pijama de rayas Capitulo 3

Capítulo 3- La Tonta de Remate
Bruno estaba seguro de que había sido mejor dejar a Getel en Berlín cuidando la casa, porque solo daba problemas. De hecho, más de una vez había oído decir a Gretel había sido un problema desde el primer día. Entonces Bruno fue con su hermana mayor Gretel a la que él consideraba una tonta de remate y él no tenía una buena relación con ella, entonces empezaron a hablar sobre su nuevo hogar que a ninguno de los dos les gustaba, entonces Gretel le dice a Bruno el nombre de este lugar Aushwitz  y a Bruno le pareció muy  raro ya que su antigua casa no tenía nombre solo un número. Bruno le comentó a Gretel lo que vio por su ventana, entonces ella fue a ver y sintió lo mismo que su hermano un frío y un miedo muy fuerte dentro de ellos.


miércoles, 12 de octubre de 2016

Operaciones preliminares en frutas y hortalizas



Calidad en frutas y hortalizas

02 -Agosto-16
Calidad en frutas y hortalizas

Añadir leyenda
En muchas publicaciones se habla generalmente del consumidor como si existiera un solo tipo, o si sus gustos y preferencias estuvieran perfectamente definidos, por el contrario los perfiles son específicos para cada tipo de persona. Se puede decir que una tendencia general a un mayor consumo y variedad, el consumidor demanda calidad en términos de apariencia, frescura, presentación así como valor nutritivo e inocuidad en el mismo. En términos de servicios o satisfacción, que producen los consumidores, se define como el grado de cumplimiento de un número de condiciones que determinan su aceptación por el consumidor. La percepción del sabor, aroma y textura que se produce al consumirlo es la evaluación final donde se confirman las sensaciones percibidas al momento de la compra (este mismo es el análisis sensorial hecho por el consumidor al momento de probarlo), pero para que el consumidor se convenza de cuál es el producto que quiere primero necesita ver las condiciones en las cual se encuentra el mismo y necesita de apreciar el producto físicamente desde su color, hasta su textura percibida por el  tacto, cada uno de los factores que pueden cambiar las expectativas del consumidor pueden ser físicos, morfológicos, fisiológicos o incluso patológicos. El flavor es la combinación de las sensaciones percibidas por la lengua (sabor o gusto) y por la nariz (el aroma). Simultáneamente el acto de acercar a la boca, morderla, masticarla, y degustarla,  se desprenden sus aromas. Además de solo apreciar las propiedades físicas del producto  también es de igual manera importante el valor nutritivo el cual no se puede percibir a simple vista, si no atreves de diferentes pruebas técnicas hechas a nivel celular para descubrir cuáles son sus proporciones en cuanto a vitaminas y nutrientes. Para obtener la seguridad mencionada con anterioridad, es necesario tener en cuenta que el mismo sea seguro para el consumo, esto consiste en asegurarse que exista ausencia de sustancias dañinas para la salud y tradicionalmente de plaguicidas sobre el producto. Esto tiene que ver con los factores abióticos y bióticos presentes en el mismo. Para que un producto tenga una mayor calidad se inicia desde antes de la obtención de la semilla, la selección del terreno, su fertilidad y capacidad de riego, el control de maleza y rotaciones. Es necesario tomar en cuenta los factores fisiológicos o patológicos que puedan dañar al producto. Por otro lado comienza a ser evidente que un enfoque sistemático, preventivo y económico para mejorar que eliminar las unidades defectuosas al final de la línea para mejorar la calidad con ayuda de las diferentes normas que rigen la calidad de los alimentos como son ISO (organización Internacional Para Los Estándares) y HACCP (Análisis De Peligros y Control De Puntos Críticos) gracias a ellas se lleva un control más rígido de los estándares de la calidad.

martes, 11 de octubre de 2016

El niño con el pijama de rayas

                                                 Capítulo 2- La Casa Nueva

Cuando vio su casa nueva por primera vez, Bruno abrió los ojos desmuertadamente, sus labios formaron una O y los brazos se le extendieron hacia los lados. Es el día no tan esperado en el que se tiene Bruno que ir de Berlín e ir a vivir a su nuevo hogar lo cual lo desilusionó mucho. Vio que era muy diferente a su casa de Berlín de hecho noto que estaba demasiado alejado de Berlín. Era una casa pequeña a diferencia de su hogar en Berlín ya que su antigua casa era de 5 pisos y él siempre encontraba un rincón en donde estar, la casa nueva era muy sucia y sin ningún vecino alrededor estaba en medio de la nada. Bruno al llegar subió a su nueva habitación enfadado y trise a deshacer sus maletas y exploró un poco su nuevo cuarto se asomó por su ventana, donde vio algo entre los árboles y le hizo sentir un frío y un temor intenso dentro de él.

El niño con el pijama de rayas

Capítulo 1- El Descubrimiento de Bruno

Día en el que Bruno llega de la escuela con sus amigos y nota que hay algunos cambios todos estaban guardando sus cosas y ve a María la criada guardando su ropa y todos los artículos de su habitación que eras suyos y de nadie más, incluso los que estaban en el fondo. Entonces le pregunta a su madre que es lo que pasa porque todo ese alboroto y se entera que se mudará de Berlín por el trabajo de su padre, lo habían subido de puesto y tenían que mudarse con él lo cual a Bruno no le agradaba la idea porque dejaría a sus amigos con los cuales tenía muchos planes a futuro, abuelos los cuales extrañaría y se preguntaba si ellos también vendrían y extrañaría todo de Berlín.

El niño con el pijama de rayas Prologo

El niño con el pijama de rayas es una novela correspondiente al género de drama del 2006 del autor irlandés John Boyne. A fecha de 2012, se han vendido más de cinco millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas. En 2007 y 2008 fue el libro más vendido del año en España. Asimismo ha alcanzado el número uno de las listas de ventas del The New York Times y ha sido también Nº 1 en el Reino Unido, Irlanda, Australia y otros países.

La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutz staffel nazi

 que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auschwitz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".
Su éxito hizo que se rodase una adaptación cinematográfica que se estrenó en 2008. A diferencia de los otros libros que ha escrito, Boyne dijo que escribió entero el primer esbozo de El niño con el pijama de rayas en dos días y medio, sin apenas dormir hasta escribir el final.